Avda. Providencia 1760 Piso 11 - Providencia
+56 (2) 2730 9100

[CL] Términos de Servicio



TÉRMINOS GENERALES DEL SERVICIO EN LA NUBE DE INGRAM MICRO

Última modificación: June 11, 2015

 

LOS PRESENTES TÉRMINOS GENERALES DE SERVICIO (el “Acuerdo“) contienen los términos y condiciones aplicables a la utilización por el contratante del sitio web del Portal en la Nube de Ingram Micro (el “Sitio“), además del uso u orden de los productos y servicios que adquiera o a los que acceda mediante el Sitio (los “Servicios“).

 

 

   1. DEFINICIONES

Ingram Micro” se refiere a Ingram Micro Inc una empresa de Delaware, en caso que el contratante se domicilie en los Estados Unidos de Norteamérica, o Ingram Micro Global Services B.V., una empresa holandesa, si el contratante se domicilia en cualquier otro país, en adelante “Ingram Micro” o “IM”.

Servicios” comprende dos categorías de Servicios disponibles en el Sitio:
(a) los servicios desarrollados para usuarios finales de Ingram Micro (“Servicio de Ingram Micro“) y otorgados en licencia a éstos; y
(b) los servicios desarrollados para (y otorgados en licencia a) usuarios finales por parte de un proveedor externo (en este Acuerdo, a esos proveedores se los denomina “proveedor externo” y a sus Servicios, “Servicios de proveedores externos“).

Acuerdo de servicio” se refiere a todos los acuerdos de servicio que ofrece IM en el Sitio Web del Portal respecto a los Servicios. Los acuerdos de servicio que actualmente ofrece IM se encuentran aquí Sitio legal de Chile.

Términos” se refiere a los términos de este Acuerdo y a los términos, condiciones y políticas adicionales relativos a los Servicios que se encuentran publicados en el sitio web Sitio legal de Chile o en el sitio web de un proveedor externo.
Los términos “Usuario” o “cliente” se refieren a los usuarios finales de los Servicios que los adquieren a través de un Revendedor de Ingram Micro.
Para efectos de este Acuerdo se entiende por “contratante” cualquiera persona natural o jurídica debidamente representada que acepta el presente Acuerdo, posee acceso a su cuenta, utiliza los Servicios o el Sitio o encargue Servicios, y comprende tanto a usuarios finales de los Servicios como a Revendedores de Ingram Micro (definidos más abajo).

 

 

 

   2. CONSIDERACIONES GENERALES
Para todos los efectos, el Acuerdo se celebra entre Ingram Micro, Inc., una empresa de Delaware, en caso que el contratante se domicilie en los Estados Unidos de Norteamérica, o Ingram Micro Global Services B.V., una empresa holandesa, si el contratante se domicilia en cualquier otro país, en adelante “Ingram Micro“.
Este Acuerdo entra en vigencia en el momento en que el contratante persona natural o el representante de la persona jurídica acepta este Acuerdo (la “Fecha de entrada en vigencia“), entendiéndose para todos los efectos que la utilización de los servicios importa la aceptación en todas sus partes de estos Términos Generales.
Forman parte integrante del Acuerdo todos los términos, condiciones y avisos alojados en este Portal Web, así como en las “Políticas de Ingram Micro”, que el contratante declara conocer y aceptar en todas sus partes.
Estarán impedidas de usar el sitio o servicio, según se trate, las personas jurídicas que no se encontraren debidamente representadas para su utilización o en caso que el contratante no acepte los presentes términos y condiciones.
En este documento, Ingram Micro y el contratante pueden denominarse, indistintamente, de forma individual como “Parte” y de forma colectiva como las “Partes“.
Los Servicios comprenden todo software alojado en la Nube de Ingram Micro ofertado a contratantes para su uso, reventa o utilización en cualquier forma.

Estos términos complementan los términos y condiciones particulares aplicables a Servicios o al Sitio, incluyendo cualquier otro acuerdo de servicio de Ingram Micro o de proveedores externos, acuerdos con términos de servicio y uso y demás políticas tales como la Política de Uso Aceptable (“AUP” por sus siglas en inglés), que se incorporan por referencia a este Acuerdo y están disponibles en Internet en nuestro Sitio legal   o en el sitio del proveedor externo que corresponda.

Las partes convienen que Ingram Micro puede, en cualquier momento y a su solo arbitrio, modificar los términos y condiciones de este Acuerdo o cualquier parte de él o establecer nuevas condiciones para el uso de los Servicios. A menos que se indique lo contrario, toda modificación a este Acuerdo entrará en vigencia inmediatamente después publicada en el Sitio y se entenderá aceptada por el contratante por el hecho de usar el Servicio. En caso que el contratante no consienta en una modificación estará facultado para ponerle término en los términos y bajo las condiciones establecidas en este documento. El Acuerdo sólo podrá modificarse respecto de un contratante en particular por escrito con un representante de Ingram Micro.

El contratante acepta que el servicio provisto por un proveedor externo se regirá por los términos de uso que el haya definido. En consecuencia, el contratante reconoce y acepta que Ingram Micro no es responsable ni está obligado por ninguna clase de Servicios prestados por proveedores externos.

En caso que el contratante infrinja de cualquier modo este Acuerdo, Ingram Micro estará facultada para suspender, de forma temporal o permanente, su uso y/o los Servicios de que se trate, dar por terminados inmediatamente los Servicios sin derecho a reembolso alguno y, si corresponde, iniciar las acciones judiciales de cualquier naturaleza que IM estime procedentes.

  1. REVENDEDORES DE INGRAM MICRO

En caso que el contratante sea cliente revendedor autorizado de Ingram Micro o de una de sus filiales o subsidiarias (“Revendedor de Ingram Micro“), acepta y reconoce que los términos y condiciones aplicables a la compra de Servicios para reventa a sus clientes, así como el uso del Sitio que efectúe el contratante o sus clientes, son aquellos definidos por Ingram Micro en el sitio www.ingrammicro.com, con las modificaciones que introduzca este Acuerdo, a menos que se haya convenido algo distinto por escrito con respecto a los Servicios. En caso de contradicción entre este Acuerdo y los términos y condiciones establecidos en www.ingrammicro.com con respecto los Servicios aquí regulados, prevalecerán los términos y condiciones de este Acuerdo.

El contratante declara conocer la circunstancia que no obstante su cuenta de revendedor en IM puede haber sido habilitada por una filial o subsidiaria local de Ingram Micro, la compra de Servicios en el Portal se efectúa a la entidad Ingram Micro que corresponda indicada en la sección anterior de definiciones.

En calidad de Revendedor de Ingram Micro, el contratante reconoce y acepta las responsabilidades que le caben por las acciones u omisiones de sus clientes por el uso del Sitio o los Servicios, y declara que ha informado a cabalidad a sus clientes, y éstos han aceptado, las responsabilidades y obligaciones que ellos tienen en virtud de este Acuerdo. En caso que el contratante advierta que uno de sus clientes infringe las obligaciones que le impone este Acuerdo, notificará de ello inmediatamente y por escrito a Ingram Micro.

El contratante reconoce y acepta que la obligación de pago por el uso de los Servicios que sus clientes hagan de los mismos no depende del pago del usuario, de manera que se obliga a cumplir con dicha obligación para con IM en los términos convenidos.

El contratante es el único responsable de prestar asistencia técnica a sus clientes, liberando a IM de cualquier obligación a este respecto.

  1. USUARIOS FINALES DE LOS SERVICIOS

En caso que el usuario final de los Servicios sea asimismo el contratante, éste se obliga a recurrir a su Revendedor en caso de presentarse cualquier problema con el Servicio, como por ejemplo inconvenientes técnicos, facturación o pago.

  1. CAPACIDAD LEGAL

El Sitio y los Servicios solo están disponibles para usuarios que tienen capacidad legal para celebrar contratos legalmente vinculantes según la legislación vigente en las jurisdicciones donde se ofrecen los Servicios.

  1. USO, TARIFAS, CONDICIONES DE PAGO E IMPUESTOS

(a) USO DE LOS SERVICIOS.

Ingram Micro especificará el plazo de uso de los Servicios, las tarifas y demás cargos, plazos de pago especiales en caso que existan, alcance del uso y las cantidades, clases e identificadores de los usuarios, aplicaciones, servidores, dispositivos, capacidad y ubicación permitidos donde o a través de los cuales el contratante tiene permitido usar los Servicios de su pedido. El contratante no puede usar ni acceder a los Servicios de manera que supere el uso para el que se encuentre autorizado. En caso de superarse el uso autorizado o permitido de los Servicios, el contratante notificará a Ingram Micro y de inmediato: (i) deshabilitará o corregirá el uso inadmisible; (ii) contratará más Servicios acordes con el uso actual y (iii) pagará las cantidades devengadas por el uso no autorizado.

El contratante autoriza a Ingram Micro revisar el uso que el haga de los Servicios y se obliga a colaborar en la verificación de su cumplimiento del Acuerdo. En caso que Ingram Micro verifique cualquier incumplimiento estará facultada para suspender o terminar de inmediato el uso de los Servicios, sin perjuicio del ejercicio de todo otro derecho o recurso que estime conveniente.

(b) TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO

1) Revendedores de Ingram Micro: El Revendedor de Ingram Micro acepta los siguientes términos definidos en esta sección:

Solo se aceptarán pagos mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

El contratante acepta pagar las tarifas y cargos por los Servicios en los términos consignados en el proceso de registro y en el Sitio web, las que, como se ha indicado, pueden experimentar modificaciones en el tiempo. Las tarifas y cargos por los Servicios no son reembolsables.

El contratante reconoce y acepta que todas las tarifas y cargos por los Servicios que adquiera pueden experimentar modificaciones durante el plazo de su Suscripción como consecuencia de la variación del tipo de cambio aplicable. En consecuencia, el precio de los Servicios puede variar durante el plazo de su Suscripción, aunque cuando el contratante los haya adquirido por adelantado por un plazo fijo.

Los cargos pueden comprender, entre otros, los siguientes conceptos: (i) tarifas de suscripción al servicio de que se trate; (ii) tarifas de registro y renovación de dominios; (iii) tarifas por certificados SSL; (iv) tarifas por funciones adicionales; (v) tarifas por espacio en disco o ancho de banda; (vi) tarifas por cuentas adicionales de correo electrónico; (vii) tarifas de suscripción de acceso a Internet; (viii) todos los cargos de roaming que correspondan por el acceso a Internet; y (ix) todos los impuestos que correspondan.

Ingram Micro le notificará tales cambios actualizando el Sitio o enviándole un aviso por correo electrónico o postal.

Por este acto el contratante autoriza irrevocablemente a Ingram Micro para cargar de forma automática en la tarjeta de crédito que éste indique en el proceso de registro o en la que posteriormente señale, todas las sumas que correspondan relacionadas con la contratación o el uso de los Servicios de sus clientes, independientemente del estado de su cuenta con Ingram Micro. Ingram Micro podrá, a su sola decisión, realizar los cargos respectivos en USD o en su moneda local. El contratante declara que no está autorizado a requerir Servicios que excedan el crédito autorizado por el emisor de su tarjeta de crédito. Si el contratante no efectúa los pagos de forma puntual, éste autoriza desde ya a Ingram Micro para que, de forma adicional a todos los demás derechos y recursos con que cuenta Ingram Micro consignados en este documento o en la legislación, ponga término o suspenda los Servicios de que se trate. Ingram Micro podrá cobrar una tarifa administrativa equivalente al 5% del monto o $ 25 USD (el valor que sea mayor) para cualquiera y todas las transacciones anuladas en tarjetas de crédito. En caso que el contratante no notifique a Ingram Micro antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito de que se trate una modificación respecto de ella, Ingram Micro actualizará automáticamente la nueva fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito con el solo objeto de evitar la suspensión de los Servicios. Ingram Micro cobrará una tarifa de reactivación de $19,95 USD por cada cuenta de cliente cancelada. Asimismo, Ingram Micro cobrará una tarifa de $99,95 USD si Ingram Micro debe restaurar sus archivos de datos en su cuenta o cuentas reactivadas. Las transferencias bancarias deben incluir todas las tarifas adicionales de procesamiento que correspondan, en especial cuando se trate de transferencias bancarias internacionales. En caso que corresponda, el contratante es responsable que las transferencias bancarias incluyan dichos montos adicionales. Si el contratante divide cuentas existentes en cuentas nuevas Ingram Micro cargará un monto de $19,95 USD por concepto de división de cuentas. Igualmente, Ingram Micro aplicará esta tarifa a las nuevas cuentas que se creen.

El contratante es el único responsable de facturar y cobrar todos los montos que correspondan por los Servicios que utilicen sus clientes. En caso que Ingram Micro ofrezca al contratante alternativas para la frecuencia de pago, éste se obliga a hacerla extensiva a sus clientes.

Si en cualquier momento el contratante se atrasare en más de noventa (90) días en el pago de cualquier obligación pendiente, Ingram Micro, a su entera y exclusiva discreción, estará facultada para poner término a las cuentas de sus clientes y/o contratar directamente con ellos, sin derecho a indemnizaciones ni reembolsos de ninguna especie. Ingram Micro estará siempre autorizada para facturar directamente y brindar apoyo técnico a los clientes del Revendedor de Ingram Micro. Ingram Micro puede, además, establecer dicha relación directa con sus clientes en caso que el contratante o Ingram Micro pongan término a la cuenta del Revendedor de Ingram Micro.

El contratante acepta que los precios cotizados y el contenido de la estructura de descuentos, pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.

2) Usuarios finales: Si el contratante es un usuario final de los Servicios adquiridos a través de un Revendedor de Ingram Micro, dicho Revendedor le facturará directamente las tarifas del Servicio. En caso que el contratante usuario final haya adquirido los Servicios directamente de Ingram Micro, ésta le facturará los Servicios y el contratante pagará directamente a Ingram Micro total y oportunamente los montos correspondientes.

(c) IMPUESTOS Ninguno de los cargos incluye impuestos federales, estatales, provinciales, locales o extranjeros, aranceles, tarifas, gravámenes ni contribuciones similares. El contratante asume y es único responsable por todos los impuestos, aranceles, tarifas, gravámenes, honorarios y cargos de todo tipo, como por ejemplo los impuestos a las ventas, al uso, a los artículos de consumo o al valor agregado, y todo otro cargo similar (denominados en conjunto “Impuestos“) que imponga o se encuentren bajo la autoridad de toda entidad gubernamental, a excepción de los Impuestos que dependan únicamente del ingreso neto de Ingram Micro. Si el contratante es una entidad exenta de impuestos o solicita la exención de cualquier Impuesto derivado de este documento, al momento de celebrar este Acuerdo debe entregar a Ingram Micro un certificado de exención fehaciente, a efectos que Ingram Micro no le cobre aquellos Impuestos del que el contratante esté exento.

  1. CONCESIÓN DE DERECHOS DE USO; PROPIEDAD; RESTRICCIONES PARA LOS CLIENTES

(a) SERVICIOS DE INGRAM MICRO. Mediante el presente documento, Ingram Micro concede al contratante, en los términos de este Acuerdo y bajo la condición que éste realice los pagos correspondientes, un derecho no exclusivo, no cedible, intransferible e internacional durante el plazo de suscripción para acceder y usar los Servicios de Ingram Micro que esta puede licenciar.

(b) PORTAL EN LA NUBE. Mediante el presente documento, Ingram Micro concede al contratante, en los términos de este Acuerdo y bajo la condición que éste realice los pagos correspondientes, un derecho no exclusivo, no cedible, intransferible e internacional durante el plazo de suscripción para acceder y usar el Portal en la Nube de Ingram Micro y promover el acceso y uso de dichos Servicios. El Portal en la Nube de Ingram Micro abarca todas y cada una de las licencias de terceros para promover la creación y mantenimiento del Portal en la Nube de Ingram Micro.

(c) DOCUMENTACIÓN. Mediante el presente documento, Ingram Micro concede al contratante un derecho no exclusivo, no cedible, intransferible e internacional durante el plazo de su suscripción para acceder y usar, si estuviera disponible, la documentación para usuarios relativa a la operación y uso de los Servicios de Ingram Micro que ella suministre al contratante, la que puede ser actualizada ocasionalmente (la “Documentación“).

(d) DATOS DE CLIENTES. Mediante el presente documento, el contratante confiere a Ingram Micro como a los proveedores externos que correspondan, el derecho no exclusivo, intransferible, exento de derechos de autor e internacional para usar los datos electrónicos específicamente vinculados al contratante y/o a sus usuarios y que se procesen usando los Servicios (denominados en conjunto “Datos de clientes“), con el solo objeto de prestar los Servicios al contratante o a un usuario final. Asimismo, el contratante se obliga a cumplir con las leyes, reglamentos, normativa, etc., relacionada con la protección de datos personales de sus clientes, como de manera enunciativa lo es la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley N° 19.628, o cualquiera que otra complementaria o que la sustituya.

(e) PROPIEDAD. El contratante reconoce y acepta que el Sitio y todos y cada uno de los programas de software que se utilicen en relación con los Servicios contienen información registrada y confidencial de Ingram Micro, de proveedores externos o de terceros que está protegida por los derechos pertinentes de propiedad intelectual y demás legislación. Al igual que entre Ingram Micro y el contratante, todos los derechos, la titularidad y el interés sobre todos los derechos de propiedad intelectual de los Servicios y la Documentación de Ingram Micro son propiedad exclusiva de Ingram Micro. A menos que este documento lo indique de forma expresa, Ingram Micro no le otorga ningún derecho, expreso o implícito, ni propiedad sobre los Servicios y Documentos de Ingram Micro, e Ingram Micro se reserva expresamente ese derecho o propiedad y para cualquiera de sus licenciatarios. Ingram Micro tendrá el derecho internacional, no exclusivo, transferible, sublicenciable, irrevocable, perpetuo y exento de derechos de autor a producir, usar, vender, ofrecer para la venta, importar o incorporar de otra manera a los Servicios y a su Documentación cualquier sugerencia, mejora, recomendación o aporte suministrado por el contratante en relación con los Servicios y la Documentación.

(f) RESTRICCIONES. El contratante se abstendrá de (y no permitirá que otros efectúen) lo siguiente: (i) licenciar, sublicenciar, vender, revender, arrendar, prestar, transferir, distribuir, ofrecer para uso compartido o de cualquier otra forma u otorgar como garantía prendaria los Servicios o la Documentación ni ninguna parte del Sitio, ni ponerlos a disposición para que accedan terceros, lo que abarca, entre otros, servicios de información o aplicaciones alojadas (siempre y cuando no existan restricciones para un Revendedor de Ingram Micro que esté revendiendo los Servicios según lo permitido por este Acuerdo); (ii) crear obras derivadas sobre la base de los Servicios, la Documentación o modificaciones de éstos; (iii) desmontar, aplicar ingeniería inversa o descompilar los Servicios; (iv) acceder a los Servicios o la Documentación para desarrollar un producto o servicio que compita con ellos; (v) usar los Servicios para prestar servicio a terceros; (vi) usar el Portal en la Nube de Ingram Micro para operar más aplicaciones, o distintas clases de éstas, que lo permitido por Ingram Micro; (vii) usar o enviar virus u otros códigos informáticos dañinos; (viii) interferir con la integridad de los Servicios de cualquier manera; (ix) quitar o modificar los avisos de derechos de autor o de propiedad intelectual que se encuentren en los Servicios o la Documentación; (x) usar los Servicios para reproducir, distribuir, exhibir, transmitir o usar material protegido por derechos de autor o de propiedad intelectual (como por ejemplo los derechos de publicidad o privacidad) sin obtener el permiso previo del propietario; (xi) usar una computadora o una red informática para causar daños físicos a la propiedad de un tercero; (xii) infringir cualquier ley o regulación chilena de cualquier especie; (xiii) deshabilitar, piratear o interferir de alguna otra manera cualquier mecanismo de seguridad, firma digital, gestión de derechos, verificación o autenticación que se implemente en o mediante los Servicios; (xiv) incluir, enviar, almacenar o ejecutar software de virus, gusanos, caballos de Troya u otros códigos informáticos perjudiciales, archivos, scripts, agentes o programas en los Servicios; (xv) perturbar la integridad de los Servicios; (xvi) eliminar, copiar, agregar, modificar, detener o deshabilitar, de forma temporal o permanente, cualquier dato informático, programa informático o software informático de una computadora o red de computadoras sin autorización; (xvii) provocar fallos informáticos, independientemente de la duración de ese fallo; (xviii) alterar, deshabilitar o eliminar cualquier dato informático, programa informático o software informático sin autorización o usarlos para lograr el acceso no autorizado a los Servicios o el Sitio; o (xix) acceder al Sitio o a los Servicios por métodos distintos a la interfaz de acceso suministrada por Ingram Micro.

(g) CONDUCTA DE LOS CLIENTES. El contratante es responsable por lo siguiente, sin limitación: (i) la implementación que el contratante haga de los Servicios; (ii) proteger los nombres y contraseñas de los usuarios de los Servicios y del Sitio y prevenir y notificar a Ingram Micro en caso de uso no autorizado de los mismos; (iii) nombrar y mantener actualizados contactos clave de apoyo con Ingram Micro para efectos de asistencia y/o problemas técnicos; (iv) la legitimidad de las acciones y omisiones de cada usuario; (v) el uso de la función de cifrado de los Servicios y el Sitio, si y cuando estuviera disponible, para cualquiera de sus datos que contengan información privada y/o confidencial; (vi) el uso de los Servicios y el Sitio dentro del alcance permitido y solo de acuerdo con las cantidad, clases e identificadores de usuarios, aplicaciones, servidores, dispositivos, capacidad y ubicaciones permitidos donde o a través de los cuales el contratante tenga permitido usar los Servicios y el Sitio según lo detallado en los Términos; y (vii) el uso de los Servicios y el Sitio de acuerdo con la documentación correspondiente.

(h) SERVICIOS DE TERCEROS. Sin perjuicio de lo estipulado en este Acuerdo, la licencia para usar servicios de proveedores externos está otorgada por éstos y no por Ingram Micro, y está sujeta a los términos y condiciones de servicio que el proveedor externo haya puesto a su disposición, lo que abarca, entre otros, las garantías (si estuvieran disponibles), la titularidad de los derechos de propiedad intelectual y los usos permitidos.

(i) PROVEEDORES EXTERNOS Y SOFTWARE. Como parte de los Servicios de Ingram Micro, el contratante puede tener acceso al uso de determinados programas de software (y la documentación respectiva) provistos por licenciatarios externos. Dicho uso del software no importa venta ni distribución, de manera que el contratante solo puede usarlo como parte de los Servicios y queda sujeto a los términos de servicio que haya puesto a disposición el tercero, lo que abarca, entre otros, las garantías (si estuvieran disponibles), la titularidad de los derechos de propiedad intelectual y los usos permitidos. El contratante no está facultado para transferir ese software de forma independiente de los Servicios de Ingram Micro sin una autorización específica de ésta.

  1. TÉRMINOS ESPECÍFICOS DEL PRODUCTO

(a) ALOJAMIENTO WEB DE INGRAM MICRO.

1) El Servicio de Alojamiento Web de Ingram Micro es un servicio compartido, lo que significa que en un mismo servidor se alojan diversos sitios web que utilizan los mismos recursos. El servicio de Ingram Micro está estructurado para cumplir con las necesidades habituales de oficinas hogareñas y clientes de sitios web de pequeñas empresas. NO está diseñado para soportar las exigencias de grandes empresas, compañías internacionales o aplicaciones poco habituales, que funcionan mejor con el Servicio de Servidor Privado Virtual de Ingram Micro.

2) A menos que el contratante adquiera los Servicios con funciones ilimitadas, los Servicios de Alojamiento Web de Ingram Micro se prestan con una serie de limitaciones, detalladas en los planes de servicio y están sujetos a modificaciones ocasionales.

3) Si el contratante adquiere los Servicios de Alojamiento Web de Ingram Micro que se suministran con funciones ilimitadas (por ejemplo, ancho de banda y espacio en disco), rigen los siguientes términos: Ingram Micro no impone ningún límite predefinido a la cantidad de recursos que el contratante puede consumir como parte de los Servicios suscritos. Sin embargo, Ingram Micro se reserva la facultad exclusiva y excluyente de determinar qué constituye un consumo razonable sobre el suministro al contratante de todo el espacio en disco y los recursos para transferencia de archivos necesarios para el funcionamiento de su sitio web. Ingram Micro no impone ningún límite sobre la cantidad de espacio en disco que el contratante puede usar para su sitio web, como tampoco cobra tarifas extra por el aumento en la cantidad de almacenamiento utilizado, siempre que el uso que el contratante efectúe del almacenamiento cumpla con este Acuerdo. El contratante reconoce y acepta que estas asignaciones de recursos se encuentran optimizadas y dedicadas a prestar servicios de documentos web y correo electrónico, y no están destinadas a funcionar como almacenamiento en Internet, copias de seguridad o servidores de archivos, documentos, archivos de registro, etc. electrónicos, y que incurrir en cualquiera de dichos usos prohibidos de los Servicios faculta a Ingram Micro para poner inmediato término a la cuenta, con o sin aviso.

(b) HOSTED EXCHANGE DE INGRAM MICRO. El contratante y todo aquel a quien este extienda el acceso a la Cuenta de Hosted Exchange, incluyendo a sus usuarios, quedan sujetos, si corresponde, al Contrato de licencia para el usuario final de Microsoft que corresponda, disponible en Internet en el sitio legal MS Eula de Chile

 

 

(c) SERVIDOR PRIVADO VIRTUAL DE INGRAM MICRO. Los Servicios del Servidor Privado Virtual de Ingram Micro (“VS“) están sujetos a los siguientes términos y condiciones adicionales:

1) Las cuentas de VS que el contratante adquiera están destinadas a su uso exclusivo; sin embargo, pueden extenderse a terceros siempre y cuando el uso que dichos terceros realicen se ciña a este Acuerdo. En caso de infracción a este Acuerdo, el contratante será el único responsable de todas las acciones u omisiones que se cometa por cualquier parte a la que el extienda acceso a las cuentas VS, sin excepción.

2) El contratante, y cualquiera a quien el extienda el acceso a las cuentas VS, tiene permitido instalar aplicaciones de terceros en el entorno VS que se le haya asignado específicamente, siempre y cuando  mantenga en todo momento una licencia actualizada de esas aplicaciones de terceros y acepte eliminar de forma voluntaria las aplicaciones de terceros sin licencia, además de suministrar copias de dichas licencias a Ingram Micro en caso que se lo solicite. Si Ingram Micro no recibe copias de las licencias dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a dicha solicitud, Ingram Micro puede, a su entera y exclusiva discreción, eliminar sin aviso toda aplicación de terceros que podría no contar con licencia y suspender o finalizar su cuenta. Si Ingram Micro suspende o termina las cuentas VS por carecer de licencia, Ingram Micro puede cobrar una tarifa razonable por concepto de gastos administrativos.

3) El contratante como cualquier tercero a quien este extienda el acceso a las cuentas VS, está sujeto, si corresponde, a las pertinentes licencias de Microsoft, que se encuentran en Internet en nuestro Sitio legal de Chile. El contratante se obliga a mantener perfectamente licenciado el software de Microsoft instalado en sus cuentas VS. Si las cuentas VS del contratante son provistas en un sistema operativo Microsoft, el contratante recibirá una (1) cuenta de servicios en terminal únicamente para fines administrativos.

4) El contratante, y cualquier tercero a quien este extienda el acceso a las cuentas VS, queda sujeto a los términos de licencia de toda otra aplicación de terceros que Ingram Micro instale como parte del Servicio de VS, lo que abarca, entre otros, los términos de licencia para el usuario final de Parallels y cPanel disponibles en sus sitios web respectivos.

5) El contratante acepta y reconoce que Ingram Micro no es responsable de ninguna clase de información, archivos, datos y/o contenidos alojados en las cuentas VS, sin excepción (denominados en conjunto, “datos web“). El contratante es el único responsable de efectuar copias de seguridad de sus datos web y de las aplicaciones de terceros que residan en sus cuentas VS y reconoce y acuerda que Ingram Micro no tiene obligación o responsabilidad respecto de las copias de seguridad de los datos, de manera que cualquier eventual pérdida de datos o información es de exclusiva responsabilidad del contratante.

6) El contratante reconoce y acepta que es el único responsable de mantener y/o prestar apoyo técnico para todas y cada una de las aplicaciones de terceros que el haya instalado en el entorno VS que se le haya asignado específicamente. Ingram Micro no será responsable en ningún momento de prestar apoyo técnico para ninguna de dichas aplicaciones de terceros, lo que incluye cualquier problema que pueda surgir como resultado de la instalación de cualquiera de dichas aplicaciones de terceros en el entorno VS asignado al contratante. En caso que el contratante solicite asistencia a Ingram Micro para resolver, investigar o corregir cualquier problema con una aplicación de terceros, éste se obliga a pagar a Ingram Micro la tarifa administrativa razonable que esta fijará previamente  por concepto de trabajo correctivo.

7) El contratante tiene estrictamente prohibido ejecutar cualquier acción o instalar aplicación de terceros que infrinja cualquiera de los términos de este Acuerdo o que, según la sola opinión del personal de Ingram Micro, infrinja los derechos de cualquiera de los clientes, socios, proveedores o filiales de Ingram Micro.

8) Todas las cuentas VS basadas en Hyper-V se suministran con cuentas “localadmin” o “administrator“. Estas cuentas son necesarias para que los técnicos de Ingram Micro monitoreen el estado operativo de la cuenta VS a fin de suministrar apoyo técnico y mantenimiento, revisiones y actualizaciones. El contratante tiene expresamente prohibido modificar de cualquier forma las contraseñas asignadas, los permisos o la configuración de estas cuentas.

(d) REGISTROS DE DOMINIO EN INGRAM MICRO.

1) Al registrar cualquier nombre de dominio mediante Ingram Micro, el contratante acepta y está de acuerdo con todos los Acuerdos de Dominio publicados y mantenidos por Open SRS que corresponden a los nombres de dominio que este haya registrado mediante Ingram Micro, en la versión que tenían al momento del registro o en las versiones modificadas que pueden publicarse de forma ocasional. Ingram Micro publica todos los Acuerdos de Dominio en Internet en nuestro Sitio legal de Chile. No se transferirá la titularidad de ningún registro de dominio registrado a su nombre por Ingram Micro hasta que esta reciba de forma satisfactoria el pago completo por los registros. Si no se recibe el pago, o si Ingram Micro determina que el pago entregado no es satisfactorio (por existir fraude, fondos insuficientes, etc.), el contratante renuncia desde ya a todos y cada uno de los derechos correspondientes al registro del dominio y faculta a Ingram Micro para que devuelva el registro de dominio al registro de nombres de dominio, si fuera posible, o asumir la titularidad total y completa del registro de dominio para cualquier fin. El contratante tiene prohibido transferir registros de dominio a otra entidad fuera del control de Ingram Micro hasta que esta reciba el pago total y satisfactorio por todos ellos. Si El contratante ha adquirido sus registros de dominio como parte de una promoción especial (por ejemplo, los registros de dominio están incluidos en el precio del plan de servicios contratado), se le transferirá la titularidad al momento que Ingram Micro reciba el pago total por el plan de servicios contratado. Si el contratante termina cualquier servicio promocional especial antes del plazo pactado, se obliga a compensar a Ingram Micro por el costo de los registros de dominio suministrados como parte de la promoción especial.

2) Si al momento de contratar cualquiera de los Servicios Ingram Micro suministra al contratante un registro de dominio gratuito como parte de una oferta especial, este acepta pagar todas las tarifas relativas al registro de dominio en caso de término anticipado de los Servicios.

3) Si corresponde, Ingram Micro renovará de forma automática todos los nombres de dominio asociados con la cuenta de alojamiento que se hayan registrado mediante Ingram Micro o se hayan transferido a Ingram Micro. Ingram Micro enviará un recordatorio al contratante a la dirección de correo electrónico registrada como mínimo un (1) mes antes del vencimiento de esos nombres de dominio. El contratante podrá rechazar la renovación siguiendo las instrucciones que se envían adjuntas al correo electrónico de Ingram Micro. El contratante acuerda que la ausencia de rechazo de la solicitud de renovación como aquí se establece se considera una autorización suficiente de su parte para que Ingram Micro renueve los nombres de dominio relevantes durante un período de un (1) año a la tarifa actual, como se detalla en el aviso de renovación. Los detalles de precios de las renovaciones de nombres de dominio están disponibles siguiendo las instrucciones que contiene el correo electrónico o en la documentación que se ponga a disposición del contratante por cualquier medio.

(e) CERTIFICADOS SSL. Los Certificados SSL de Ingram Micro están sujetos a estos términos y condiciones adicionales:

1) Ingram Micro suministra al contratante todos los Certificados SSL y EV SSL para usarlos de forma exclusiva con otros Servicios que este adquiera a Ingram Micro. El contratante no puede usar ningún Certificado SSL o EV SSL que adquiera a Ingram Micro con otros servicios prestados por terceros.

2) El contratante no puede revender ni redistribuir comercialmente ningún Certificado SSL o EV SSL que suministra Ingram Micro sin el permiso expreso por escrito de Ingram Micro.

3) Todos los Certificados SSL y EV que Ingram Micro suministra al contratante se entregan por medio de Comodo CA Ltd. Comodo puede comunicarse con el contratante para confirmar la información provista para esos Certificados SSL o EV SSL y para verificar que este reúne los requisitos necesarios para los certificados. Comodo es la única responsable de determinar la elegibilidad de todos los Certificados SSL o EV SSL.

4) El contratante acepta que será el único responsable de dirigir todos los reclamos a Comodo de forma directa que correspondan a todos y cada uno de los Certificados SSL y EV SSL adquiridos a través de Ingram Micro, y todas las cuestiones legales relativas a Certificados SSL y/o EV SSL entre el contratante y Comodo se interpretarán y resolverán de acuerdo a las leyes del Reino Unido, sin considerar sus principios relativos a conflictos sobre el derecho aplicable.

(f) SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO. Si Ingram Micro determina que alguna solicitud de apoyo técnico se encuentra fuera del alcance de los Servicios, Ingram Micro puede ofrecer servicios personalizados de apoyo técnico cobrando una tarifa u ofreciendo el servicio caso por caso, y antes de prestar dicho servicio enviará la correspondiente cotización. Ingram Micro puede solicitar que el contratante pague previamente los Servicios antes de iniciar cualquier trabajo, y el contratante acepta que dichas tarifas no son reembolsables. Dentro de los catorce (14) días siguientes a la prestación de cualquiera de esos Servicios de apoyo técnico el contratante deberá notificar a Ingram Micro si persiste algún problema con los Servicios, de lo contrario se dan por irrevocablemente aceptados y subsanados.

  1. ACUERDOS DE SERVICIO

Determinados Servicios podrán regularse mediante un Acuerdo de Servicio. Ingram Micro puede modificar, descontinuar o agregar Acuerdos de Servicio según corresponda.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

(a) Al enviar contenidos audiovisuales y/o información tales como texto, fotografías, audios, videos o cualquier otro contenido al Sitio o a través de los Servicios (denominados en conjunto los “Contenidos“), el contratante declara y garantiza que tales Contenidos no infringen ningún derecho de propiedad intelectual de terceros ni derechos personales, como por ejemplo, entre otros, patentes, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de privacidad u otros derechos intelectuales o de propiedad exclusiva.

(b) Si Ingram Micro advierte que algún Contenido publicado por el contratante en relación con los Servicios puede estar infringiendo derechos de propiedad intelectual de terceros, estará autorizado para iniciar una investigación. Si Ingram Micro recibe un reclamo de un tercero con el número de registro correspondiente del derecho de autor o marca registrada y una copia de la obra registrada en cuestión junto con sus contenidos y/o una declaración fehaciente, donde se indique que (i) el contenido es propiedad del demandante o que (ii) la obra que se ha copiado y el uso del contenido no es defendible, Ingram Micro, a su entera y exclusiva discreción, puede, en cualquier momento, restringir su acceso al contenido impugnado.

(c) Ingram Micro notificará la acusación de infracción al derecho de autor y permitirá que el contratante responda a la acusación. El contratante acepta que Ingram Micro no será responsable, de forma directa ni indirecta, ante terceros por ninguno de sus materiales infractores ni ante el contratante por ninguna de las medidas cautelares tomadas por Ingram Micro aquí descritas.

(d) Aviso sobre la DMCA. Ingram Micro responde a los avisos de presuntas infracciones a derechos de autor de acuerdo con la Ley Estadounidense de Derechos de Autor sobre Contenidos Digitales del Milenio (DMCA). Si el contratante cree que su obra ha sido explotada de una forma que constituye una infracción a los derechos de autor, este puede comunicarse con Ingram Micro a la dirección de contacto detallada más abajo.

(e) El contratante no usará el nombre, las marcas registradas ni los logotipos de Ingram Micro, sus filiales ni ningún proveedor externo sin el consentimiento previo y por escrito de la parte correspondiente. Todos los contenidos del Sitio y los Servicios, como textos, gráficos, logotipos, íconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, son propiedad de Ingram Micro o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por leyes internacionales y estadounidenses de derechos de autor. La compilación de todos los contenidos del Sitio es propiedad exclusiva de Ingram Micro y está protegida por leyes internacionales y estadounidenses de derechos de autor. Todo el software utilizado en el Sitio es propiedad de Ingram Micro o de sus proveedores de software y está protegido por leyes internacionales y estadounidenses de derechos de autor.

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

(a) EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN, EL SITIO Y TODOS LOS SERVICIOS PROVISTOS POR INGRAM MICRO SE SUMINISTRAN AL CONTRATANTE EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN Y SEGÚN DISPONIBILIDAD, SIN GARANTÍAS NI CONDICIONES DE NINGUNA CLASE, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, LO QUE ABARCA, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN FIN EN PARTICULAR, GOCE PACÍFICO O NO CONTRAVENCIÓN.

(b) A EXCEPCIÓN DE LAS GARANTÍAS INDICADAS EXPRESAMENTE EN ESTE DOCUMENTO, INGRAM MICRO RECHAZA TODA OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, LO QUE ABARCA A AQUELLAS RELATIVAS A COMERCIABILIDAD, DE NO CONTRAVENCIÓN, TÍTULO Y APTITUD PARA UN FIN EN PARTICULAR. LOS SERVICIOS DE TERCEROS SE PROVEEN EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTREN, SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, EXPRESAS O IMPLÍCITAS; LAS GARANTÍAS POR SERVICIOS DE TERCEROS, SI EXISTEN, LAS OFRECE EL PROVEEDOR EXTERNO DE DICHOS SERVICIOS. MEDIANTE ESTE ACUERDO, INGRAM MICRO NO OFRECE NINGUNA OTRA DECLARACIÓN, PROMESA, GARANTÍA NI ENTENDIMIENTO DE NINGUNA CLASE ACERCA DEL SITIO, LOS SERVICIOS (LO QUE ABARCA A LOS SERVICIOS DE TERCEROS) O LOS CONTENIDOS. INGRAM MICRO NO SERÁ RESPONSABLE ANTE EL CONTRATANTE, SUS CLIENTES NI NINGÚN TERCERO POR NINGÚN RECLAMO O RESPONSABILIDAD QUE SURJA O DERIVE DEL USO QUE EL CONTRATANTE HAGA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, LOS SERVICIOS (LO QUE ABARCA LOS SERVICIOS DE TERCEROS) O EL SITIO, O DE LA FABRICACIÓN, USO, IMPORTACIÓN O VENTA DE LOS SERVICIOS, NI POR NINGÚN RECLAMO DE LUCRO CESANTE, PÉRDIDA O INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, NI POR DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES DE NINGUNA CLASE.

(c) El contratante declara y garantiza que (i) es una parte que desarrolla una actividad comercial, (ii) se encuentra ubicada en una jurisdicción y (iii) participa en actividades de forma tal que Ingram Micro no está obligada a obtener licencias de exportación, permisos ni aprobaciones de otro tipo según la legislación y normativa vigentes, lo que abarca, entre otros, controles de exportación y/o reglamentación de sanciones de ninguna jurisdicción cuya legislación pueda quedar involucrada por los Términos. Además, el contratante reconoce y acepta que Ingram Micro tiene autoridad exclusiva para monitorear dicho estado de forma periódica y, si determina que el contratante, en cualquier momento, infringe cualquiera de estas declaraciones o garantías, tiene autoridad exclusiva para terminar de inmediato todos y cada uno de los Servicios que le ofrece (y todas las cuentas que el contratante tenga con Ingram Micro) sin aviso previo por escrito, y el contratante perderá todo saldo que quede en sus cuentas, todo ello sin derecho a indemnización de ninguna especie.

  1. INDEMNIZACIÓN

El contratante acepta defender, otorgar indemnidad y eximir a Ingram Micro, a sus filiales, subsidiarias y a sus respectivos directores, responsables, accionistas, empleados, agentes, licenciatarios y asesores (las “Partes protegidas“) frente a todo reclamo, demanda, responsabilidad, daño, pérdida, sentencia, pleito, acción o causa de acción, costos y gastos (lo que abarca, entre otros, los honorarios legales razonables) derivados de forma directa o indirecta del uso que el contratante haga de los Servicios o el Sitio, lo que abarca, entre otros, (a) la infracción o violación que el contratante cometa de cualquiera de las cláusulas de los Términos incluyendo honorarios y costos razonables de abogados y asesores especialistas, (b) el uso que el contratante haga del Servicio o el Sitio, como la publicación o uso de Contenidos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de cualquier tercero, como por ejemplo, entre otros, patentes, derechos de autor y derechos sobre secretos comerciales, (c) toda acción que emprenda Ingram Micro para investigar sospechas de infracciones de los Términos o como resultado que se ha producido una infracción o el hallazgo de tal situación, y (d) los costos relativos a la redacción de documentos, declaraciones, interrogatorios y demandas afines que surjan de terceros privados, reclamos gubernamentales o normativos referentes a los Servicios o el Sitio, en la medida que Ingram Micro no sea el destinatario. Para los fines de esta cláusula de indemnidad, si el contratante es un Revendedor de Ingram Micro, las referencias que contenga el adjetivo posesivo “su” abarcan al contratante y a sus clientes.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

(a) EL CONTRATANTE COMPRENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EN NINGÚN CASO LAS PARTES SERÁN RESPONSABLES ANTE EL POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EMERGENTE O EJEMPLAR, COMO POR EJEMPLO, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, BUENA VOLUNTAD, USO, DATOS U ÓTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (AUNQUE LAS PARTES PROTEGIDAS HAYAN SIDO ADVERTIDAS DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJERAN TALES DAÑOS POR CONTRATO, GARANTÍA, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O CUALQUIER OTRA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD), COMO CONSECUENCIA DE: (i) LA INTERRUPCIÓN, EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR, POR EL MOTIVO QUE SEA, LOS SERVICIOS, EL SITIO O CUALQUIER CONTENIDO; (ii) TODO RECLAMO DE TERCEROS POR EL USO QUE EL CONTRATANTE HACE DEL SITIO, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS INFRINGEN CUALQUIER DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL; (iii) TODA ACCIÓN EMPRENDIDA POR LAS PARTES EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN DE UNA PRESUNTA INFRACCIÓN A LOS TÉRMINOS O COMO RESULTADO DE HABER LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE EL CONTRATANTE HA COMETIDO UNA INFRACCIÓN, O (iv) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELATIVO A LOS SERVICIOS, EL SITIO O LOS CONTENIDOS.

(b) EL CONTRATANTE ESPECÍFICAMENTE RECONOCE QUE LAS PARTES NO SON RESPONSABLES DE LA CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL DE TERCEROS Y QUE EL RIESGO DE LESIÓN QUE SURJA DE LO ANTERIOR RECAE COMPLETAMENTE SOBRE EL CONTRATANTE. ADEMÁS, LAS PARTES NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD ANTE EL CONTRATANTE POR NINGÚN CONTENIDO DESCARGADO MEDIANTE LOS SERVICIOS. EL CONTRATANTE ACEPTA QUE LA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DE LAS PARTES ANTE EL CONTRATANTE POR TODOS Y CADA UNO DE LOS RECLAMOS QUE SURJAN POR CONTRATO, GARANTÍA, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA U OTRA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD DERIVADA DE ESTOS TÉRMINOS, DE CUALQUERA DE LAS POLÍTICAS DE INGRAM MICRO O SUS FILIALES O DEL USO DEL SITIO, LOS CONTENIDOS O LOS SERVICIOS QUEDA LIMITADA A $ 100 USD.

  1. VIGENCIA Y FINALIZACIÓN

(a) VIGENCIA Y TÉRMINO. El Acuerdo comenzará a regir al momento de la primera visita al Sitio por el contratante y seguirá vigente hasta que finalice el uso que haga del Sitio y todas sus suscripciones a los Servicios, es decir, hasta que los Servicios terminen o expiren. El término inicial de cualquier suscripción a los Servicios será el término detallado durante el proceso de registro para ese Servicio de Ingram Micro a través del Sitio. A menos que se ponga término de forma expresa de la manera indicada en este documento, la suscripción a cualquier servicio se renovará de forma automática por términos adicionales en un plazo igual al término inicial de dicho Servicio. El contratante puede desahuciar la suscripción a cualquiera de los Servicios dando aviso por escrito a Ingram Micro con al menos treinta (30) días antes del cumplimiento del plazo de finalización de ese Servicio.

(b) EFECTO DE LA TERMINACIÓN DEL SERVICIO. Tras el vencimiento o terminación de los Servicios por cualquier motivo contemplado en este Acuerdo, el contratante se obliga a dejar de usar los Servicios terminados e Ingram Micro dejará de prestarlos. En caso de tal terminación, Ingram Micro no reembolsará ninguna tarifa pagada con anterioridad por tales Servicios y el contratante será responsable de pagar todas las tarifas de suscripción hasta el fin del término suscrito. Las partes convienen que Ingram Micro puede finalizar este Acuerdo y cualquier Servicio en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo, sin aviso previo.

(c) SUPERVIVENCIA. A la terminación de los Servicios por cualquier causa, el contratante acepta pagar de inmediato todos los montos adeudados a Ingram Micro por los Servicios. Toda disposición exigida por su interpretación o exigida para hacer cumplir derechos y obligaciones sobrevivirá a la finalización, lo que incluye, entre otras, las cláusulas de indemnización, las limitaciones de responsabilidad y los términos de supervivencia, así como la presente Sección 13 (Vigencia y finalización).

  1. PRIVACIDAD

Al usar los Servicios, el contratante acepta que Ingram Micro puede usar tales datos de acuerdo con la Política de Privacidad de Ingram Micro disponible en [política de privacidad de Chile]. El uso que el contratante haga de los Servicios de proveedores externos también puede estar sujeto a políticas de privacidad del proveedor externo.

Si el contratante es un Revendedor de Ingram Micro, indica que ha recibido autorización expresa de sus clientes para suministrar la información de éstos a Ingram Micro y utilizarla en relación con los Servicios.

  1. CLÁUSULAS GENERALES

(a) CESIÓN. El contratante no puede ceder sus derechos u obligaciones, ya sea por ministerio de la ley o de otra manera, sin la autorización previa y por escrito de Ingram Micro, y cualquier acción de ese tipo de su parte será nula.

(b) AVISO. Excepto que este documento indique lo contrario, todos los avisos se efectuarán por escrito y se considerarán entregados en estos casos: (i) entrega en mano; (ii) cuando los reciba el destinatario, si se envían mediante un servicio de mensajería rápida reconocido a nivel nacional (con acuse de recibo); (iii) el segundo día hábil después del envío por correo; o (iv) el primer día hábil después del envío por correo electrónico, excepto que el correo electrónico no será suficiente para entregar avisos de terminación o relativos a un reclamo. Avisos que le enviaremos a su dirección de correo electrónico según consta en los registros de Ingram Micro. Es importante que su dirección esté actualizada. Los avisos a Ingram Micro deben enviarse a:

Correo electrónico: IMCloudServiceDesk.es@cloud.im

Dirección: Ingram Micro Legal Department

1600 E. St. Andrew Place

Santa Ana, California 92705

EE.UU.

 

(c) FUERZA MAYOR. Ingram Micro no será responsable ante el contratante, ni se considerará que ha incumplido o infringido este Acuerdo y quedará excusada de cumplirlo, en caso de falla o demora para cumplir o llevar a cabo cualquier término de este Acuerdo o la prestación de los Servicios, cuando y en la medida que dicha falla o demora tenga como causa o sea resultado de acciones que se encuentren más allá del control razonable de Ingram Micro, como por ejemplo, entre otros: problemas del servidor de nombres de dominio o de la mensajería instantánea, huelgas u otras disputas laborales (tanto si involucran a su propia mano de obra como a la de terceros), entrada ilegal, sabotaje, robo u otros actos criminales, exigencias legales, normativas, órdenes u otras acciones gubernamentales, interrupciones del abastecimiento eléctrico o la red de transporte, situaciones de fuerza mayor, guerra, terrorismo, disturbios, conmoción civil, interferencia de autoridades civiles o militares, catástrofes a nivel nacional o internacional, conflictos armados, daños malintencionados, avería de plantas o máquinas, contaminación nuclear, química o biológica, explosiones, colapso de estructuras, incendios, inundaciones, tormentas, terremotos, epidemias o eventos similares, catástrofes naturales o condiciones meteorológicas extremadamente adversas.

(d) NO RENUNCIA Y ENMIENDA. No se considerará que Ingram Micro ha renunciado a ninguno de sus derechos o recursos descritos en los Términos a menos que tal renuncia se encuentre por escrito y esté firmada por un representante autorizado de Ingram Micro. Ninguna demora u omisión de Ingram Micro al ejercer los derechos o recursos de Ingram Micro la perjudicará ni se interpretará como una renuncia. Ningún ejercicio individual o parcial de un derecho o recurso por parte de Ingram Micro imposibilitará el posterior ejercicio de cualquier otro derecho o recurso. La falta de aplicación por parte de Ingram Micro de la ejecución estricta de cualquier cláusula de los términos y condiciones detallados en los Términos no constituirá una renuncia al derecho de Ingram Micro a aplicar posteriormente tales términos o condiciones.

(e) RELACIÓN ENTRE LAS PARTES. El contratante e Ingram Micro son contratistas independientes uno del otro. Nada en el Acuerdo se interpretará como la creación de una sociedad, joint venture, agencia, relación fiduciaria o fideicomisaria. El contratante no tendrá ningún derecho o autoridad para asumir o crear obligaciones de ningún tipo, expresas o implícitas, en nombre de o en representación de Ingram Micro. Ingram Micro puede, en cualquier momento, subcontratar con cualquier tercero alguna o todas las obligaciones que le corresponden en virtud de documento.

(f) LEGISLACIÓN VIGENTE; COMPETENCIA TERRITORIAL; MOMENTO PARA INICIAR UNA DEMANDA. Este Acuerdo se rige por las leyes del estado de Delaware, USA, está sujeto a esas leyes y se interpreta según esas leyes, sin considerar los principios relativos a conflictos sobre el derecho aplicable. Por el presente, el contratante acepta de manera irrevocable la jurisdicción no exclusiva y la competencia territorial de cualquier tribunal federal o estatal de jurisdicción competente de Delaware, para los fines de iniciar cualquier acción o proceso judicial tendiente a hacer cumplir el Acuerdo. En la medida que lo permita la legislación, no regirán las normas de la elección de la legislación aplicable ni la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos para la Venta Internacional de Bienes. El contratante no puede iniciar ningún pleito derivado de este Acuerdo ni relativo a este más de un (1) año después de que la situación se haya producido por primera vez.

(g) CONSTRUCCIÓN. A menos que se indique lo contrario, los Servicios serán prestados en idioma inglés. Las partes confirman que han solicitado que los Términos y todos los documentos afines se redacten en inglés, por expreso deseo de las partes. Los títulos de cada sección son solo para facilitar la lectura, y no se usarán para interpretar los Términos.

(h) TOTALIDAD. Este Acuerdo, junto con todos los términos, condiciones y políticas a los que se haga referencia, constituye el acuerdo completo y final entre el contratante e Ingram Micro, y sustituye todos los demás acuerdos, declaraciones, entendimientos, gestiones y negociaciones anteriores o contemporáneos, tanto orales como escritos. En caso de que surja algún conflicto entre este Acuerdo y cualquiera de los documentos citados y/o adjuntos, prevalecerán los presentes términos y condiciones, a menos que dichos documentos citados y/o adjuntos estén firmados o aceptados de forma electrónica por los representantes autorizados de cada parte y manifiesten de forma clara la intención de invalidar este Acuerdo.

COLOR SCHEME Unlimited color options are avaliable via Options Panel.